El derivador de corriente (shunt) de valor fijo es esencial para la medición de corrientes elevadas, funcionando bajo un principio similar al de una resistencia de medición de cuatro terminales de baja resistencia. La medición se realiza a través del voltaje de caída, reflejando la magnitud de la corriente medida. Nuestra serie AFL-T está fabricada principalmente de cobre manganeso con terminales de cobre soldados con aleación de plata. Cada terminal incluye un extremo para medición de corriente y otro para muestreo de voltaje. La corriente máxima nominal es de 10kA. Para corrientes de 50A o menos, se utiliza una base de plástico para su fijación, y para corrientes superiores a 50A, se fija directamente con los terminales de cobre.
Cuando se utiliza con un amperímetro de aguja, que es esencialmente un milivoltímetro con resistencia de varios ohmios, debe conectarse con un par de cables de valor fijo provistos con el amperímetro. En cambio, con un voltímetro digital, puede conectarse con cualquier tipo de cable.
Ideal para equipos de telecomunicaciones, vehículos eléctricos, industria aeroespacial, estaciones de carga, fuentes de alimentación para galvanoplastia, instrumentación, y sistemas de transmisión de energía DC.
Este shunt de valor fijo se utiliza ampliamente para ampliar el rango de medición de la corriente de los medidores.